Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

De Altura a Jérica por Feliciano y la Capillica IBP104

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

PERFIL




CRÓNICA


10 de diciembre de 2011. Con 5ºC de temperatura en el ambiente nos juntamos Sánchez y yo para intentar hacer el recorrido de la Marchar BTT Villa de Altura añadiendo una parada para almorzar en Jérica. A las 8:30 estábamos sobre las bicicletas y suerte que comenzamos ascendiendo.
La primera modificación que realizamos con respecto al recorrido oficial de la marcha fue ascender en primer lugar a la ermita de Santa Bárbara (originalmente es el colofón final). Me da a mi que no subimos exactamente por donde sube la marcha ya que nos tocó subir a pata algunos escalones que para nuestro nivel era imposible subirlos sobre la bici. Desde arriba una de las senda mas divertidas de las que yo he hecho. Una senda si fuertes complicaciones, muy rodada y con algunos saltitos muy divertidos.
Superado este montículo y eliminando el tramo de la marcha que transcurre por la parte baja de Altura nos dirigimos hacia La Rápita con otra ascensión no muy larga pero dura. Gracias al hormigón en sus rampas más difíciles se puede subir sin dificultad, aunque a mi me patinó la rueda trasera en la zona de tierra y tuve que apoyar el pie en una ocasión.
Desde arriba nos dirigimos hacia el cortafuegos que comienza en camino y poco a poco se va convirtiendo en senda. Bajada hacia el barranco de Mataburros y una nueva ascensión hacia el alto de Feliciano. El primer tramo es muy asequible pero el tramo final de la ascensión es terrorífico con unas rampas combinadas con el terreno que hacen difícil mantener el equilibrio. En una de esas rampas, con el molinillo puesto se me salió la cala por lo que fue imposible volver a retomar la marcha. Sánchez, ni sin dificultades consiguió superar este tramo.
En la bajada nos equivocamos y nos toco volver a subir a pata unos 600 metros ya que un desnivel del 22 % sobre tierra no invitaba a retroceder sobre la bici. Después de atravesar un terreno rompepiernas llegamos a la zona de la Capillica y la cantera desde donde tomamos una pista asfaltada que nos dejó en Jérica para reponer fuerzas.
Después del almuerzo regresamos al recorrido de la marcha de nuevo ascendiendo La Capillica donde recortamos un trozo de la marcha. Después de varias equivocaciones y paradas para consultar el track llegamos a una senda en ascenso no muy complicada que cruzaba varios campos de almendros.
Era ya un poco tarde y entre las paradas y el tiempo perdido en el almuerzo empezabamos a sospechar que no podríamos hacer el track entero así que recortamos la ascensión al alto de la Cruz. A continuación llegamos a otra senda esta vez en bajada bastante asequible excepto el tramo final que nos dejó en el barranco de la Torrecilla. Después de circula un rato por el interior de su cauce comenzamos una nueva ascensión por otra cara del alto de Feliciano. Esta vez, a pesar de algún tramo excepcional la subida fue bastante suave, aunque a Sánchez empezaba a atragantársele, esta vez, raro en él, se le notaba flojear.
Una vez arriba, por la zona del Corral de Machaca nos volvimos a desviar para hacer una nuevas senda siguiendo el track de la marcha. Acabada la senda ya era casi las 13:00 por lo que decidimos tomar la carretera y regresar a los coches después de 40 duros kilómetros. A pesar de no haber hecho completamente el recorrido de la marcha ya podemos decir que se trata de una marcha dura por un terreno muy rompepiernas. Más adelante volveremos a hacer todo el recorrido dejando el almuerzo para el final.

FOTOS



RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario