Recuerda que ahora estamos en la dirección http://www.garbici.com y que este blog ya no se actualiza.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Alfondeguilla por las sendas de la Lloma y del Barranc de la Vella IBP56

[Mis Rutas] [Wikiloc] [Gpsia] [Bikemap]

PERFIL




CRÓNICA


27 de noviembre de 2011. Después de los días de lluvia a las 8:00 nos juntamos Alberto, Serrano, Javi Mena, Paco Albiach, Sanchez, Lozano, Felipe y un servidor para esperar casi media hora a que se levantara Ximo Adsuara. Segun Lozano es algo típico en él y ya desde pequeñitos le tocaba esperarlo.
El plan era ir hasta Alfondeguilla para descubrir nuevas sendas por lo que una vez estuvimos todos preparados, casi a las 8:30 empezamos a pedalear río arriba. Hacía un frío que pelaba, el invierno ya está al caer y por las mañanas se nota. Más de uno hubiera agradecido llevar algo más de ropa.
Al principio de la ruta el camino fue el tradicional para ir a Alfondeguilla, pasando por el pozo de Huguet y la zona de Escales. Llegamos a la ascensión del Coll de la Vella y como ya es tradición Ximo comenzó a atacar. Esta vez el ataque en la zona de tierra no fue tan duro como la otra vez, pero le quedaron fuerzas para seguir apretando en la zona asfaltada. Además, como por la mañana solamente había podido comer una magdalena se le notaba más ligero.
Antes de coronar el Coll de la Vella comenzaron las novedades ya que nos desviamos hacia la izquierda para seguir subiendo a la Lloma. La subida fue entretenida ya que con curvas de herradura se podía ver en todo momento quien iba por delante y quien por detras.
Casi arriba del todo comenzaba la senda, algunos que iban por delante se pasaron de largo y tuvieron que volver atras. Después de unos momentos de análisis, ya que no tenía muy claro donde estaba situado el comienzo de la senda, empezamos a bajar. Al principio la senda es bastante divertida, no es muy rápida pero tampoco excesivamente complicada, el mayor inconveniente era la meleza que en mas de una ocasión casi me tira por quedarse el cuerno enganchado y sobre todo la humedad. Las piedras estaban muy resbaladizas y habían algunos tramos que se volvían peligros.
También dio tiempo a que más de uno se comprara una parcelita en el monte. Alberto cayó delante de mi casi en parado, a Lozano lo ví caer por detras de un arbusto y Javi Mena se pegó un golpe con el pedal que lo dejó grogui durante un rato.
El final de la senda ya fue un poco más pesado, la senda ya no tenía pendiente de bajada y los numerosos pedruscos no te permitían rodar con fuidez. Para terminar comimos unos pocos madroños y a continuar.
Seguimos dirección Alfondeguilla pero antes de llegar al pueblo hicimos la senda de los caballos que discurre paralela al Barranc de la Vella. Esta vez modificamos un poco el recorrido y en vez de salir a la carretera continuamos hacia la derecha por una pista y otra sendita corta que nos dejó en el barranco donde las lluvias del pasado fin de semana habían destrozado el paso. Un poco de patabike y al bar.
Sanchez y yo únicamente nos hicimos un café y volvimos rápidamente por el Coll de la Vella haciendo una media en la vuelta superior a 20 km/h por lo que en menos de una hora nos plantamos en casa. El resto, una vez almorzados regresaron por la Vall d'Uixo y por la carretera de servicio dirección Algar aunque tampoco se mucho más de lo que ocurrió. Si alguno quiere añadir algo, que lo ponga en un comentario.

FOTOS



RUTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario